Inducción de docente noveles : tensiones y desafíos desde la experiencia chilena
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Empezar con buen pie : experiencias de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso. Barcelona, 2022 ; p. 97-124Resumen:
Se aborda la experiencia de instalación gradual y progresiva del sistema de inducción de docentes noveles en Chile, a lo largo de dos décadas. El objetivo es contribuir a una reflexión, a partir de esta experiencia, acerca de la complejidad de implementar y consolidar una política educativa innovadora y que no cuenta con mayores antecedentes previos, salvo la acción voluntaria de maestras, maestros y directivos escolares que, con gran lucidez, se han preocupado a lo largo del tiempo de acoger y orientar a los docentes que ingresaban a sus centros educativos.
Se aborda la experiencia de instalación gradual y progresiva del sistema de inducción de docentes noveles en Chile, a lo largo de dos décadas. El objetivo es contribuir a una reflexión, a partir de esta experiencia, acerca de la complejidad de implementar y consolidar una política educativa innovadora y que no cuenta con mayores antecedentes previos, salvo la acción voluntaria de maestras, maestros y directivos escolares que, con gran lucidez, se han preocupado a lo largo del tiempo de acoger y orientar a los docentes que ingresaban a sus centros educativos.
Leer menos