Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliva Martínez, José Maríaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 92spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24820
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe utiliza el símil entre la tabla periódica y un calendario como caso práctico con el cual concretar una estrategia para el uso de analogías en la clase de ciencias, que contribuya no sólo a enseñar modelos, sino también a desarrollar capacidades de modelización. En este caso concreto, la analogía va destinada a facilitar la comprensión del alumnado sobre la idea de periodicidad, ofreciendo un marco desde el que entender algunos aspectos sobre la naturaleza y utilidad del sistema periódico de principios del siglo XXI.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 80-92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.titleCómo usar analogías en la enseñanza de los modelos y de los procesos de modelización en cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance11-08-08T10:06:46spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41.604-2000spa
dc.identifier.signaturaPP. 4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem