Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolero Aranda, Tania
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 181-183spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-88-9spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419023889.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248206
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe el proceso de diseño y validación del contenido de un apartado específico de la página web del proyecto SIT: consejos para emergencias. Se parte de una revisión narrativa y análisis de la literatura científica y documental, y una validación formal del contenido del apartado web en términos de accesibilidad cognitiva y lectura fácil como parte de una iteración de la fase de pilotaje del DBR (Design-Based Research) que enmarca la investigación. En cuanto a la revisión de la literatura, se destaca el análisis de 4 documentos que comprenden materiales y guías relacionadas con la seguridad y las emergencias, y recomendaciones y directrices de actuación ante estas para personas con discapacidad intelectual. También se destaca el uso de las directrices para la accesibilidad del contenido web 2.1 (WCAG2.1), el diseño universal para el aprendizaje (DUA) y las pautas para la elaboración de materiales en lectura fácil para el diseño de los consejos para emergencias. Los resultados de la validación por parte de un equipo de personas con DI muestra que los mensajes diseñados son comprensibles para personas con DI (discapacidad intelectual) y cumplen con la Norma UNE 153101:2018 EX sobre lectura fácil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTecnología educativa para los retos de la era digital. Barcelona, 2022 ; p. 173-183spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.subject.otherdiseño universal de aprendizajespa
dc.titleLa accesibilidad en el contenido web : diseño y validaciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem