Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañón Rodríguez, María del Rosario
dc.contributor.authorPons León, Verónica
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 94-99spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57098spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248204
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónspa
dc.description.abstractEl objeto de estudio de la asignatura Historia de la Música radica en que el alumno conozca los elementos indispensables para caracterizar, apreciar y reconocer el hecho musical, brinda información sobre la música de diferentes épocas, contextualiza la creación artística y ofrece conceptos estéticos para fundamentar y desarrollar los criterios interpretativos. Teniendo esta concepción como premisa, se ha analizado el desarrollo interdisciplinar alcanzado en la clase de Historia de la Música, por los estudiantes de sexto curso del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, con el propósito de que logren una adecuada interpretación de su repertorio musical. Se ha presentado un estudio de caso para comprender cómo se trabaja la temática mencionada a partir del análisis de los datos que han aportad las entrevistas a profesores del centro docente y un cuestionario aplicado a los estudiantes. La metodología que se ha utilizado es mixta ya que se han analizado los datos desde las perspectivas cualitativas y cuantitativas. Los resultados muestran que la profesora de la asignatura realiza un trabajo enfocado en la interdisciplinariedad sin embargo sería oportuno fomentar la imbricación entre todas las especialidades, con el propósito de que los alumnos logren una adecuada interpretación de su repertorio musical. Se han planteado además otras líneas que permiten continuar esta investigación.spa
dc.format.extent102 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela de músicaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subject.otherValladolid (Provincia)spa
dc.titleLa asignatura Historia de la Música como nodo interdisciplinar en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolidspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International