Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas para el diseño instruccional bajo el modelo flipped learning en educación superior : análisis desde el modelo ADDIE
dc.contributor.author | Quinde Herrera, Karina | |
dc.contributor.author | Esteve González, Vanessa | |
dc.contributor.author | Valls Bautista, Cristina | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 103-105 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-88-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419023889.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248180 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se formulan las pautas para el proceso de diseño de los componentes de preclase, clase y posclase de un entorno de aprendizaje bajo el modelo Flipped learning (FL). Las autoras utilizaron la metodología de diseño educativo, limitaron la investigación a la fase preliminar, basaron la investigación en una revisión de la literatura y consideraron el contexto de un país en vías de desarrollo. Siguiendo el concepto del modelo ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación), se desarrolló el prototipo instruccional para FL, incluyendo la formulación de recomendaciones. La investigación podría orientar a los instructores a enfrentar los problemas educativos prácticos y complejos asociados con el aprendizaje invertido. Se espera que esta nueva forma de enseñanza y aprendizaje prepare mejor a los estudiantes para los desafíos del siglo xxi. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tecnología educativa para los retos de la era digital. Barcelona, 2022 ; p. 93-105 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.title | Pautas para el diseño instruccional bajo el modelo flipped learning en educación superior : análisis desde el modelo ADDIE | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |