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dc.contributor.advisorHerrera Medina, Joaquín
dc.contributor.authorFalcón Ternero, Inmaculada Nazaret
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicinaspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 22-25spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58391spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248170
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster en Rehabilitación Visualspa
dc.description.abstractLa atención y la asistencia en las distintas patologías visuales que cursan con baja visión, es una de las tareas pendientes en el área de la salud. Esta labor, que debiera ser de ineludible cumplimiento, reivindica fomentar la prevención, la detección temprana y la mejora de la calidad de vida de las personas con ánimo de evitar que los problemas visuales se acrecienten y, con mucha probabilidad, den lugar a otros más complejos en otros niveles de la vida de las personas. Debido al alza de la esperanza de vida y, en consecuencia, el auge de las patologías relacionadas con el envejecimiento del sistema visual, el sistema busca nuevos enfoques y tendencias para la mejora de la vida de las personas. Por ello, los y las profesionales en baja visión están en constante reciclaje para dar la máxima cobertura y, por consiguiente, mantener la independencia de la vida de estas personas. A nivel visual, en el caso de la Degeneración Macular Asociada a la Edad, la inexistencia de una sintomatología evidente puede derivar en pérdida de visión central. Resulta muy llamativo que patología sea la causa común de discapacidad visual en nuestra sociedad. Para ello se precisa un plan estratégico sobre prevención visual, rehabilitación visual y, en definitiva, estrategias legislativas y socioeducativas como las existentes en otras áreas de la salud. Es por ello que, siendo conscientes de las limitaciones existentes en la actualidad y comprometidos con el cambio de perspectiva que está intrínsecamente unido, por dos vías, al progreso. La primera vía encaminada a poner de manifiesto la importancia de conocer los factores visuales que se ponen en juego con esta enfermedad y, la segunda vía, enfocada, con apertura de miras, a los posibles cambios de paradigmas en los tratamientos, como es el aprendizaje perceptivo, siempre que la innovación demuestre ser más efectiva.spa
dc.format.extent25 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdefecto de la vistaspa
dc.subjecteducación de la percepciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.titleAprendizaje perceptivo en la lecturaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


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