Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspaña, Sergiospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.issn1028-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie23a02.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24814
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿¿Equidad en la educación?¿
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde la consideración de las políticas sociales como marco para analizar los programas compensatorios y de discriminación positiva, el profesor Sergio España centra su interés en los elementos de todo tipo que operan como condicionantes para una eficiente gestión de esos programas. El artículo recorre los antecedentes históricos que prefiguraron las actuales situaciones de inequidad en América latina, para describir a continuación algunos de los factores que en la actualidad influyen decisivamente en el éxito de las decisiones políticas y de su puesta en práctica. Por último, el trabajo intenta mostrar la importancia y validez de las políticas sociales, contestando a las críticas que se manifiestan desde distintas concepciones pedagógicas o contrapuestas posiciones ideológicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2000, v. 23, mayo-agosto ; p. 51-102spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectpolítica socialspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectpresupuesto de educaciónspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titlePolíticas sociales en América latina : mitos y realidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)