Píldoras de ciencia con tecnología digital como elementos de motivación e innovación en el aprendizaje de las ciencias
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2022Publicado en:
Tecnología educativa para los retos de la era digital. Barcelona, 2022 ; p. 109-117Resumen:
Se analiza si la implementación de píldoras de ciencias usando las tecnologías digitales, aportan una mejora en la motivación e interés por el aprendizaje y su futura enseñanza entre el alumnado del grado de magisterio en Educación Infantil. Se pasó antes y después de una intervención con píldoras científicas mediadas con tecnologías, un cuestionario a 143 estudiantes que cursan la asignatura de Didáctica del Conocimiento del Medio Natural del grado en Educación Infantil en la Universidad de Alicante. Los resultados vienen a demostrar que se produce una mejora significativa tanto en la motivación e interés por el aprendizaje de las ciencias como en la motivación por enseñarlas. Todo ello, invita a seguir investigando sobre las posibilidades que la implementación de estas tecnologías digitales puede producir en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
Se analiza si la implementación de píldoras de ciencias usando las tecnologías digitales, aportan una mejora en la motivación e interés por el aprendizaje y su futura enseñanza entre el alumnado del grado de magisterio en Educación Infantil. Se pasó antes y después de una intervención con píldoras científicas mediadas con tecnologías, un cuestionario a 143 estudiantes que cursan la asignatura de Didáctica del Conocimiento del Medio Natural del grado en Educación Infantil en la Universidad de Alicante. Los resultados vienen a demostrar que se produce una mejora significativa tanto en la motivación e interés por el aprendizaje de las ciencias como en la motivación por enseñarlas. Todo ello, invita a seguir investigando sobre las posibilidades que la implementación de estas tecnologías digitales puede producir en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
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