Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la Química
dc.contributor.author | Talanquer Artigas, Vicente | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 41 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24812 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se cuenta con una gran cantidad de información sobre las ideas previas del alumnado en una gran variedad de temas fundamentales en química. Sin embargo, sacar ventaja de este conocimiento con fines didácticos resulta difícil dada la diversidad de concepciones alternativas comunicadas. Este problema se simplifica si se identifican las suposiciones y formas de razonamiento implícitas en muchas de las ideas de los estudiantes. El trabajo docente puede entonces enfocarse en crear oportunidades para reflexionar sobre los alcances y limitaciones de estas formas de pensar a través de actividades colaborativas que involucren al alumnado en la modelación y el diseño de distintos sistemas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 35-41 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.title | El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la Química | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 11-08-05T09:59:46 | spa |
dc.description.location | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-41.604-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | PP. 4 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |