El acompañamiento a docentes principiantes : análisis y resultados de un programa de inducción
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Empezar con buen pie : experiencias de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso. Barcelona, 2022 ; p. 191-222Resumen:
Se presenta el caso del Programa Nacional de Inducción para docentes de nuevo ingreso (en adelante PNI) implementado en la República Dominicana. Se trata de un programa que habiéndose iniciado a partir de dos proyectos piloto (Marcelo et al., 2016), se ha convertido en un programa oficial y obligatorio para todos los docentes de nuevo ingreso del sistema educativo preuniversitario dominicano. Es de interés estudiar el caso dominicano, porque se trata de un país cuyos resultados de aprendizaje medidos en las pruebas internacionales han sido sistemáticamente bajos (Unesco- OREALC y LLECE (2016).
Se presenta el caso del Programa Nacional de Inducción para docentes de nuevo ingreso (en adelante PNI) implementado en la República Dominicana. Se trata de un programa que habiéndose iniciado a partir de dos proyectos piloto (Marcelo et al., 2016), se ha convertido en un programa oficial y obligatorio para todos los docentes de nuevo ingreso del sistema educativo preuniversitario dominicano. Es de interés estudiar el caso dominicano, porque se trata de un país cuyos resultados de aprendizaje medidos en las pruebas internacionales han sido sistemáticamente bajos (Unesco- OREALC y LLECE (2016).
Leer menos