Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes Alpiste, Marc
dc.contributor.authorEngel, Anna
dc.contributor.authorLlanes Ordóñez, Juan
dc.contributor.authorVilà Baños, Ruth
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-88-9spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419023889.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248085
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en catalán e inglésspa
dc.description.abstractSe describe el modelo híbrido implementado en Cataluña durante el curso 2020-2021 en la educación obligatoria, con el fin de adaptar la enseñanza a la virtualidad durante el confinamiento surgido por la irrupción de la pandemia del SARS-CoV-2. En Cataluña, se adoptó un modelo híbrido, combinando diferentes niveles de presencialidad y virtualidad. Se presenta una investigación basada en una encuesta a profesores (n = 374) de 18 centros de enseñanza secundaria de Cataluña. Su objetivo es conocer sus percepciones sobre la transición a un modelo educativo híbrido, en cuanto al uso de metodologías, el desarrollo de habilidades, el fomento del aprendizaje y detectar elementos que se pueden mejorar en este proceso. En primer lugar, los resultados muestran que ha habido algunos cambios metodológicos desde la presencialidad previa a la pandemia hasta el modelo educativo híbrido actual. En segundo lugar, ese nivel de competencia docente digital ha influido en la adopción de un enfoque por competencias. Además, es claro que este escenario no ha afectado positivamente el aprendizaje de los estudiantes. Los profesores perciben las competencias digitales y de «aprender a aprender» de los estudiantes como bajas. Para paliar estas limitaciones en el proceso hacia la hibridación de la educación, es necesario potenciar las competencias docentes del profesorado en este nuevo contexto, así como mejorar la competencia docente digital.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTecnología educativa para los retos de la era digital. Barcelona, 2022 ; p. 15-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleL¿educació híbrida a Catalunya : valoració del professoratcat
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem