Mostrar el registro sencillo del ítem
La inserción del profesorado novel en América Latina : algunas certezas, muchos desafíos
dc.contributor.author | Vaillant Alcalde, Denise Elena | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 46-48 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19312-31-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/07/9788419312310.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248064 | |
dc.description.abstract | Se abordan las certezas y desafíos de la etapa de transición entre la preparación inicial del profesor y su incorporación a un centro educativo signada por tensiones y aprendizajes intensos en la cual el profesorado adquiere de manera paulatina, conocimiento profesional (Marcelo y Vaillant, 2017). Durante este periodo los docentes no están completamente preparados y normalmente son considerados «nóveles», o «principiantes». La fase de inserción en la docencia puede durar varios años y es el momento en que el maestro o el profesor novel tiene que desarrollar su identidad como docente y asumir un rol concreto dentro del contexto de un centro educativo específico (Vaillant y Marcelo, 2015). Se parte de una perspectiva holística para comprender el fenómeno de inserción en la docencia con particular énfasis en el contexto latinoamericano. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Empezar con buen pie : experiencias de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso. Barcelona, 2022 ; p. 31-48 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.title | La inserción del profesorado novel en América Latina : algunas certezas, muchos desafíos | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |