Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanas Raig, Núriaspa
dc.contributor.authorMorera Úbeda, Lauraspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 83spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24795
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea el interrogante de hasta qué punto es importante promover la interacción social en clase de matemáticas. Se argumenta que la interacción es un concepto que debe ser aprendido en los cursos de formación del profesorado de matemáticas, una habilidad que debe ser practicada por alumnos y profesores en el aula, y un mediador favorable en los procesos de aprendizaje. Se presentan tres ejemplos, situados en aulas de secundaria, que ilustran aspectos mediacionales de la interacción en el aprendizaje matemático. También se comentan las condiciones básicas con las que se caracteriza la perspectiva interaccionista en educación matemática.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 58, julio-septiembre ; p. 77-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleEducación matemática e interacción en el aula de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance11-07-28T10:47:46spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-13374-1994spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem