Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora Sánchez, José Antoniospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24793
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl alto nivel de abstracción de las matemáticas siempre ha sido un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes. Desde hace mucho tiempo, los profesores buscan recursos didácticos para acercar las ideas matemáticas a la experiencia del alumnado: materiales manipulativos, lecturas, vídeos, calculadoras o programas de ordenador. Una de las principales fuentes de conocimiento es Internet y muchos applets que se encuentran en la red consiguen facilitar las conexiones de los nuevos contenidos con lo que el estudiante ya sabe previamente: su experiencia cotidiana, los conocimientos matemáticos anteriores y los de otras áreas, a los que hay que añadir los culturales, sociales y artísticos. La geometría dinámica contribuye a mejorar una actividad central de las matemáticas como la resolución de problemas: proporciona métodos nuevos para plantear los enunciados, facilita la exploración que hacen los estudiantes de las situaciones y, muchas veces, aporta métodos de resolución. Se comprueba, además, que la geometría dinámica ayuda al profesor a comprender mejor la forma de razonar de los alumnos y amplía el catálogo de ayudas que puede aportar al alumnado en la resolución de los problemas geométricos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 58, julio-septiembre ; p. 49-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleApplets en Geometríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance11-07-28T10:35:46spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-13374-1994spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem