Mejora de la visión espacial mediante el diseño de objetos 3D, el empleo de realidad aumentada e impresión 3D
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https://oa.upm.es/65693/Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2020Resumen:
Se presenta la propuesta metodológica basada en el diseño de un logotipo para una empresa ficticia utilizando el modelado 3D, el empleo de la realidad aumentada y la impresión 3D. La finalidad es conseguir esa mejora en el desarrollo de la visión espacial del alumnado. Se trata de un proyecto interdisciplinar para la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, y la asignatura de Tecnología en 4º de la ESO. Para ello para la primera fase de modelado se emplea el programa Tinkercad, para la parte de la realidad aumentada el Aumentaty, y para el 3D se utiliza el software Cura 3D. Antes de iniciar el proyecto propiamente dicho, se les facilita a los alumnos dos cuestionarios: uno para analizar la motivación previa a la actividad ante el diseño, la realidad aumentada y la impresión 3D; y otro para medir la visión espacial de cada alumno. Se concluye que los docentes deben adecuar la metodología de enseñanza-aprendizaje a los intereses de los alumnos. Esta propuesta metodológica mejora la visión espacial del alumnado.
Se presenta la propuesta metodológica basada en el diseño de un logotipo para una empresa ficticia utilizando el modelado 3D, el empleo de la realidad aumentada y la impresión 3D. La finalidad es conseguir esa mejora en el desarrollo de la visión espacial del alumnado. Se trata de un proyecto interdisciplinar para la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, y la asignatura de Tecnología en 4º de la ESO. Para ello para la primera fase de modelado se emplea el programa Tinkercad, para la parte de la realidad aumentada el Aumentaty, y para el 3D se utiliza el software Cura 3D. Antes de iniciar el proyecto propiamente dicho, se les facilita a los alumnos dos cuestionarios: uno para analizar la motivación previa a la actividad ante el diseño, la realidad aumentada y la impresión 3D; y otro para medir la visión espacial de cada alumno. Se concluye que los docentes deben adecuar la metodología de enseñanza-aprendizaje a los intereses de los alumnos. Esta propuesta metodológica mejora la visión espacial del alumnado.
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