Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chaparro, Teresa
dc.contributor.authorPerona Madrigal, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industrialesspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.urihttps://oa.upm.es/65074/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247825
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de detección de necesidades a partir de los hábitos, usos y prácticas que estudiantes y profesores hacen de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Además se estudia el uso y metodología de las herramientas de la comunidad de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) por parte de ambos grupos de interés. El objetivo es diseñar planes de formación, tanto en el desarrollo de sus estudios propios como en cursos de formación adicionales, así como, describir las mejoras de los servicios prestados por el gabinete de tele-educación (GAT) en lo que se refiere a tele-enseñanza, servicios audiovisuales, eduTIC y laboratorios virtuales. Para ello, se emplean como técnicas la combinación de focus group, entrevista y encuesta dirigido a estudiantes de grado, máster y doctorado de la UPM. Se pretende averiguar la difusión general del GATE, la experiencia con la plataforma Moodle, herramientas audiovisuales (vídeos formativos, grabación de eventos), laboratorios virtuales, Microsoft Teams y otras herramientas de trabajo colaborativo. También se llevan a cabo encuestas de calidad para valorar las funciones GATE como elemento de ayuda para la enseñanza telemática y evaluaciones online. Como conclusiones se detecta la necesidad de apoyo y formación al profesorado. Se demuestra la utilidad de los programas y herramientas TIC ofrecidos por la universidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.extent71 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectenseñanza politécnicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherUniversidad Politécnica de Madridspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleEstudio de las necesidades de TIC educativas de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madridspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International