Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela
dc.contributor.authorVillena Soto, Verónica
dc.contributor.authorMolina Muñoz, David
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 309-314spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/96781spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247745
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEn una sociedad cambiante y compleja como la actual, el desarrollo del pensamiento creativo resulta fundamental para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Por ello, las metodologías STEAM están cada vez más presentes en las aulas con el propósito de fomentar la creatividad de los estudiantes a través, entre otras herramientas, de la robótica creativa. En este contexto, se busca conocer las percepciones de maestros de Educación Primaria en formación sobre la inclusión de la robótica educativa en esta etapa educativa, sus pros y sus contras. Se usa una muestra de conveniencia de 121estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Para la recogida de los datos se utilizó una versión adaptada de un cuestionario previamente validado. Los resultados de la muestra en su conjunto reflejan valoraciones favorables con respecto a la introducción de la robótica educativa en la etapa de Educación Primaria. Por género, destaca la valoración más positiva de las chicas con respecto a la de los chicos atendiendo a los beneficios de la introducción de la robótica en el currículo. Los resultados coinciden con los de la mayoría de estudios previos acerca del tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2023, n. 67, mayo ; p. 283-318spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titlePercepciones de los futuros docentes sobre la integración de la robótica creativa en educación primariaspa
dc.titlePerceptions of future teachers on the inclusion of creative robotics in primary educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.96781spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International