Mostrar el registro sencillo del ítem
Presencia de diferentes formas de estimación en el currículo de Educación Primaria
dc.contributor.author | Molina González, Marta | |
dc.contributor.author | López Esteban, Carmen | |
dc.contributor.author | Delgado Martín, Laura | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 284-286 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19312-10-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/09/9788419312105.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247608 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de la presencia de la estimación en el currículo de Educación Primaria español. Se describe cómo la estimación es una componente clave de la competencia matemática y una habilidad fundamental para la vida cotidiana. Se adopta una amplia concepción de este término que incluye cinco formas de estimación. Tres de ellas han sido consideradas tradicionalmente en la literatura: la estimación en cálculo, la estimación de cantidades (o de magnitudes discretas) y la estimación en la medida (o de magnitudes continuas). La estimación en la recta numérica es referida recientemente en la literatura como una forma de estimación que actúa de predictor del rendimiento en matemáticas a lo largo de la educación obligatoria y de posteriores dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Además, se reconoce una quinta acepción relativa a contextos probabilísticos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 269-286 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | medida | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.title | Presencia de diferentes formas de estimación en el currículo de Educación Primaria | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |