Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina González, Marta
dc.contributor.authorLópez Esteban, Carmen
dc.contributor.authorDelgado Martín, Laura
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 284-286spa
dc.identifier.isbn978-84-19312-10-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/09/9788419312105.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247608
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de la presencia de la estimación en el currículo de Educación Primaria español. Se describe cómo la estimación es una componente clave de la competencia matemática y una habilidad fundamental para la vida cotidiana. Se adopta una amplia concepción de este término que incluye cinco formas de estimación. Tres de ellas han sido consideradas tradicionalmente en la literatura: la estimación en cálculo, la estimación de cantidades (o de magnitudes discretas) y la estimación en la medida (o de magnitudes continuas). La estimación en la recta numérica es referida recientemente en la literatura como una forma de estimación que actúa de predictor del rendimiento en matemáticas a lo largo de la educación obligatoria y de posteriores dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Además, se reconoce una quinta acepción relativa a contextos probabilísticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 269-286spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.titlePresencia de diferentes formas de estimación en el currículo de Educación Primariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem