Aprender italiano con las series de televisión : L¿amiga geniale : un ejemplo de unidad didáctica
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2022Resumen:
Se desarrolla una propuesta de unidad didáctica del programa general anual de un curso de lengua italiana nivel C1 de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. La enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras es cada vez más demandada en el sistema educativo español. Debido a este aumento de la demanda, cada vez más las universidades están incorporando la enseñanza de lenguas extranjeras en sus planes de estudio de grado. El italiano es, en el momento de la investigación, el cuarto idioma más estudiado del mundo (Istituto Il David, 2019). Por tanto, se concluye que, hay muchos estudiantes que están interesados ¿¿en aprender este idioma. Los profesores de lengua italiana, deben saber organizar y planificar los contenidos. que se van a enseñar, y para ello se cuenta con el Programa General Anual (PGA). Desde el punto de vista normativo, es un documento de planificación académica institucional. Es un herramienta de organización y funcionamiento del centro que incluye las unidades didácticas y todos los planes de acción establecidos para el curso. En este programa se desarrolla y evalúa cada tema, ámbito, área o módulo del currículo, es decir, es una forma de organización de la enseñanza, una estructura coherente de las características de la enseñanza y el estado en el que se desarrolla: centro, características de los alumnos, niveles¿ La propuesta de unidad didáctica pertenece en realidad a una PGA, compuesta por quince unidades cuyo leitmotiv es la serie de televisión italiana. Las unidades desarrolladas son la número 7 y 8, en la que los estudiantes se embarcarán en un nuevo viaje para aprender y mejorar el idioma a través de la serie My Brilliant Friend. La investigación se divide en varias secciones. El primer apartado estará dedicado a la justificación de la unidad didáctica y los objetivos de esta. La segunda sección versará sobre el marco teórico. Finalmente, un tercer y último apartado será la presentación de la propuesta de las unidades didácticas con los relativos objetivos, contenidos y competencias.
Se desarrolla una propuesta de unidad didáctica del programa general anual de un curso de lengua italiana nivel C1 de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. La enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras es cada vez más demandada en el sistema educativo español. Debido a este aumento de la demanda, cada vez más las universidades están incorporando la enseñanza de lenguas extranjeras en sus planes de estudio de grado. El italiano es, en el momento de la investigación, el cuarto idioma más estudiado del mundo (Istituto Il David, 2019). Por tanto, se concluye que, hay muchos estudiantes que están interesados ¿¿en aprender este idioma. Los profesores de lengua italiana, deben saber organizar y planificar los contenidos. que se van a enseñar, y para ello se cuenta con el Programa General Anual (PGA). Desde el punto de vista normativo, es un documento de planificación académica institucional. Es un herramienta de organización y funcionamiento del centro que incluye las unidades didácticas y todos los planes de acción establecidos para el curso. En este programa se desarrolla y evalúa cada tema, ámbito, área o módulo del currículo, es decir, es una forma de organización de la enseñanza, una estructura coherente de las características de la enseñanza y el estado en el que se desarrolla: centro, características de los alumnos, niveles¿ La propuesta de unidad didáctica pertenece en realidad a una PGA, compuesta por quince unidades cuyo leitmotiv es la serie de televisión italiana. Las unidades desarrolladas son la número 7 y 8, en la que los estudiantes se embarcarán en un nuevo viaje para aprender y mejorar el idioma a través de la serie My Brilliant Friend. La investigación se divide en varias secciones. El primer apartado estará dedicado a la justificación de la unidad didáctica y los objetivos de esta. La segunda sección versará sobre el marco teórico. Finalmente, un tercer y último apartado será la presentación de la propuesta de las unidades didácticas con los relativos objetivos, contenidos y competencias.
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