Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Barrera, Asur
dc.contributor.authorBores Rodríguez, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palenciaspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 50-59spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56816spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247569
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractSe analiza en profundidad la problemática del acoso escolar, especialmente, en educación secundaria. Así, tras el oportuno análisis de la literatura científica, se lleva a cabo una pequeña investigación centrada, en este caso, en la perspectiva del profesorado de secundaria. Se desarrolla en el mismo contexto para el que más tarde se diseña una propuesta de prevención-intervención encaminada a dar a conocer el acoso escolar y sensibilizar y dotar de herramientas a docentes y alumnos ante esta problemática social cada día más presente, tanto dentro como más allá de las aulas. Se plantea un abordaje desde la educación emocional, tratando de fomentar la empatía en el alumnado. Y es que son las conductas de carácter prosocial las que ayudan a mejorar la convivencia no sólo en la escuela sino en la sociedad en general. En este sentido, se propone la utilización de la Educación Asistida con Animales y la implicación de la comunidad, dos pilares que persiguen ser de utilidad para combatir y prevenir el acoso escolar.spa
dc.format.extent62 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectanimalspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleEducación en la empatía mediante la intervención asistida con animales como estrategia para prevenir el acoso escolarspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International