Mostrar el registro sencillo del ítem
Connecting statistics education and sustainability : beliefs of Primary Education teachers
dc.contributor.author | Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra | |
dc.contributor.author | Seckel Santis, María José | |
dc.contributor.author | Rojas Sateler, Francisco | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 143-144 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/v-23-vasquez-seckel-rojas/5415-pdf-en | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247509 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Formación de profesores de Matemáticas para la sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente" | spa |
dc.description.abstract | El profesorado se encuentra ante el desafío de integrar la sostenibilidad en el aula escolar en las distintas disciplinas, y la enseñanza de la estadística no es ajena a este reto. Se presenta un estudio en el que se indaga en el sistema de creencias de 11 profesores chilenos de Educación Primaria en activo en torno a la educación estadística y sus vínculos con la sostenibilidad. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas analizadas bajo una metodología cualitativa bajo un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que el profesorado reconoce a la integración de la educación estadística y sostenibilidad como un desafío, resaltando como los tópicos más recurrentes su dominio de los contenidos y el desarrollo de competencias | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 127-146 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | desarrollo sostenible | spa |
dc.title | Connecting statistics education and sustainability : beliefs of Primary Education teachers | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem23.5415 | spa |