Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Ortiz, Claudia Alejandra
dc.contributor.authorSeckel Santis, María José
dc.contributor.authorRojas Sateler, Francisco
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 143-144spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v-23-vasquez-seckel-rojas/5415-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247509
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de profesores de Matemáticas para la sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente"spa
dc.description.abstractEl profesorado se encuentra ante el desafío de integrar la sostenibilidad en el aula escolar en las distintas disciplinas, y la enseñanza de la estadística no es ajena a este reto. Se presenta un estudio en el que se indaga en el sistema de creencias de 11 profesores chilenos de Educación Primaria en activo en torno a la educación estadística y sus vínculos con la sostenibilidad. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas analizadas bajo una metodología cualitativa bajo un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que el profesorado reconoce a la integración de la educación estadística y sostenibilidad como un desafío, resaltando como los tópicos más recurrentes su dominio de los contenidos y el desarrollo de competenciasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 127-146spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.titleConnecting statistics education and sustainability : beliefs of Primary Education teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem23.5415spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International