Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.contributor.authorSilva Hormazábal, Marcela
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 122-124spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v23-alsina-silva/5402-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247508
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de profesores de Matemáticas para la sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo es analizar el efecto de un programa de formación previamente validado para promover la Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (MTEfS). En el programa de formación, diseñado desde un enfoque STEAM y denominado Pro-STEAM, participaron 23 profesores chilenos en activo. Para la recolección de datos, se administró un cuestionario antes y después del programa Pro-STEAM; y se analizó el diseño e implementación de una tarea estadística relacionada con la sustentabilidad, dentro de la fase práctica del programa. Los resultados muestran que tras el programa de formación Pro-STEAM, más del 60 % de los participantes alcanzaron un nivel avanzado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible implicados; y que, mediante el diseño e implementación de la tarea estadística, desarrollaron competencias vinculadas a los objetivos de aprendizaje docente para promover la Educación para el Desarrollo Sostenible. Se concluye que MTEfS es una agenda de investigación emergente para crear soluciones sociales positivasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 105-125spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.titlePromoting mathematics teacher education for sustainability through a STEAM approacheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem23.5402spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International