Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHelliwell, Tracy
dc.contributor.authorHennessy, Lauren
dc.contributor.authorBushnell, Karl
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v23-helliwell-hennessy-bushnell/5533-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247507
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de profesores de Matemáticas para la sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente"spa
dc.description.abstractEl texto `La historia de Karl¿ tiene como objetivo mostrar la complejidad que implica abordar cuestiones de justicia climática como profesor de matemáticas. Se trata de un texto en capas como proceso y producto del análisis para exponer la forma en que un profesor de matemáticas de secundaria, Karl, acepta las contradicciones y recurre a múltiples formas de conocimiento durante su proceso de transformación en relación con la enseñanza de las matemáticas y la justicia climática en el contexto de un programa de desarrollo profesional a pequeña escala. Se ilustran las diferentes formas en que Karl conceptualiza y pone en práctica la enseñanza de las matemáticas y la justicia climática antes de presentar un marco que los autores denominan Teaching Mathematics 4 Climate Justice (TM4CJ), que consta de cuatro dimensiones. Se muestra que TM4CJ es relevante para la enseñanza de las matemáticas más allá de las lecciones donde el contenido se relaciona directamente con cuestiones de justicia climática, hacia una forma de ser profesor de matemáticas. Se discuten las implicaciones para la formación del profesorado de matemáticas y el desarrollo profesionalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 85-104spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectclimaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleConceptualising one mathematics teacher's process of becoming in relation to teaching mathematics and climate justice : The story of Karleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem23.5533spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International