Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel
dc.contributor.authorSosa Martín, Diana
dc.contributor.authorTrujillo González, Rodrigo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 79-82spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v23-garcia-sosa-trujillo/5419-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247506
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de profesores de Matemáticas para la sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente"spa
dc.description.abstractSe aboga por la formación del profesorado hacia el desarrollo de las competencias en sostenibilidad. Se analiza el impacto que provoca en el diseño de propuestas de aula de una formación matemática que fomenta el diseño de tareas matemáticas y tareas en sostenibilidad, orientada a la Educación para el Desarrollo Sostenible. Se analizan cinco competencias en sostenibilidad mediante una rúbrica de evaluación. En general, se observó una mejora en el nivel de logro de todas las competencias en sostenibilidad analizadas después de recibir la formación. Además, la rúbrica es una herramienta que no sólo señala el nivel de logro alcanzado en cada competencia en sostenibilidad, sino que permite conocer qué aspectos de la competencia es necesario integrar en la propuesta para así lograr su nivel Avanzado, en conexión con el conocimiento matemáticospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 61-83spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleAssessing sustainability competencies present in class proposals developed by prospective mathematics tearcherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem23.5419spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International