El psicólogo educativo en Europa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2011, v. 17, n. 1 ; p. 65-83Resumen:
Se analiza la situación del psicólogo educativo en varios países europeos y se proponen algunas de las tareas pendientes e iniciativas que inciden en un marco común del psicólogo educativo en Europa. Estas situaciones hacen que aspectos del psicólogo como su identidad, formación, funciones y profesionalización sean aún muy dispares en los países del entorno europeo, por lo que se requiere de una integración y una redefinición que haga causa común de las funciones, formación y especialización y profesionalización común en todos los países de la unión.
Se analiza la situación del psicólogo educativo en varios países europeos y se proponen algunas de las tareas pendientes e iniciativas que inciden en un marco común del psicólogo educativo en Europa. Estas situaciones hacen que aspectos del psicólogo como su identidad, formación, funciones y profesionalización sean aún muy dispares en los países del entorno europeo, por lo que se requiere de una integración y una redefinición que haga causa común de las funciones, formación y especialización y profesionalización común en todos los países de la unión.
Leer menos