Validez de los criterios DSM IV según respuesta de los profesores en el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2010, v. 16, n. 2 ; p. 147-156Resumen:
Se expone una investigación que tiene como objetivo estudiar la validez para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), de cada uno de los ítems DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) y buscar un modelo reducido de ítems que permita predecir TDAH. Como método se utilizan los datos de un estudio epidemiológico sobre TDAH con una muestra de 1095 casos. El 6,6 por ciento son TDAH. Como conclusión se determina que es posible reducir la lista de síntomas de TDAH con unos niveles de validez adecuados y que los ítems no deberían tener el mismo peso a la hora de tomar decisiones diagnósticas.
Se expone una investigación que tiene como objetivo estudiar la validez para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), de cada uno de los ítems DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) y buscar un modelo reducido de ítems que permita predecir TDAH. Como método se utilizan los datos de un estudio epidemiológico sobre TDAH con una muestra de 1095 casos. El 6,6 por ciento son TDAH. Como conclusión se determina que es posible reducir la lista de síntomas de TDAH con unos niveles de validez adecuados y que los ítems no deberían tener el mismo peso a la hora de tomar decisiones diagnósticas.
Leer menos