Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez García, José Manuel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 1527-1529spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247345
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) durante el impacto de la Covid19 en 2020 y 2021 y cómo se ha acelerado su uso integrándose en las aulas. Metodologías como, Flipped Classroom; tendencias como Bring Your Own Device o Realidad Aumentada a los que se han añadido otras tecnologías ya existentes. El uso intensivo de las redes, la formación docente y la actitud de los estudiantes han mostrado deficiencias en este periodo. Se han superado las predicciones del Informe Horizon 2020 (Alexander et al., 2019; Brown et al., 2020; Johnson et al., 2015) el aumento de la demanda y uso en los ámbitos empresariales y educativos, el uso de dispositivos inadecuados, la brecha digital, económica y generacional han mostrado las debilidades del uso de las redes. Se analizan diferentes trabajos recabados incidentalmente en repositorios científicos que abordan su uso durante la Covid19. Se usa en esta investigación software de análisis de datos cualitativo asistido por computador (CAQDAS de sus siglas en inglés) Atlas.Ti 9. Este nos muestra cuales han sido las innovaciones tecnológicas incorporadas. Este periodo de cambio y crisis puede ser visto como una oportunidad para analizar las debilidades y amenazas, las fortalezas y oportunidades. Es por ello necesario implementar soluciones y crear marcos de colaboración y gestión para la implantación de todas estas tecnologías en la enseñanza en entornos digitales (Muñoz, 2020).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1520-1529spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleUtilización y adaptación de diferentes innovaciones tecnológicas durante la Covid19 y la postpandemiaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem