Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización y adaptación de diferentes innovaciones tecnológicas durante la Covid19 y la postpandemia
dc.contributor.author | Sánchez García, José Manuel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 1527-1529 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247345 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) durante el impacto de la Covid19 en 2020 y 2021 y cómo se ha acelerado su uso integrándose en las aulas. Metodologías como, Flipped Classroom; tendencias como Bring Your Own Device o Realidad Aumentada a los que se han añadido otras tecnologías ya existentes. El uso intensivo de las redes, la formación docente y la actitud de los estudiantes han mostrado deficiencias en este periodo. Se han superado las predicciones del Informe Horizon 2020 (Alexander et al., 2019; Brown et al., 2020; Johnson et al., 2015) el aumento de la demanda y uso en los ámbitos empresariales y educativos, el uso de dispositivos inadecuados, la brecha digital, económica y generacional han mostrado las debilidades del uso de las redes. Se analizan diferentes trabajos recabados incidentalmente en repositorios científicos que abordan su uso durante la Covid19. Se usa en esta investigación software de análisis de datos cualitativo asistido por computador (CAQDAS de sus siglas en inglés) Atlas.Ti 9. Este nos muestra cuales han sido las innovaciones tecnológicas incorporadas. Este periodo de cambio y crisis puede ser visto como una oportunidad para analizar las debilidades y amenazas, las fortalezas y oportunidades. Es por ello necesario implementar soluciones y crear marcos de colaboración y gestión para la implantación de todas estas tecnologías en la enseñanza en entornos digitales (Muñoz, 2020). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1520-1529 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.subject.other | realidad aumentada | spa |
dc.title | Utilización y adaptación de diferentes innovaciones tecnológicas durante la Covid19 y la postpandemia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |