Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje contextual al servicio de la competencia literaria : ecología poética
dc.contributor.author | Ortiz Aguirre, Enrique | |
dc.contributor.author | Hernández Tijera, Ignacio | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 145-146 | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3902 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17060 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247323 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Superando el bucle educativo: hacia la renovación didáctica en la lengua y la literatura y su relación con los nuevos entornos de aprendizaje" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el uso del contexto o entorno en que se ubican los centros educativos como herramienta para el aprendizaje de la literatura, como innovación en la didáctica de la Literatura. Se describe una propuesta real de actividad basada en el estudio de ¿La poesía de la primera década de posguerra¿, dentro de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (4º curso), y Bachillerato (2º curso), diseñada para trabajar en el Área Territorial oeste (DAT Oeste) de la Comunidad de Madrid, en concreto, la Sierra de Guadarrama y, en especial, Los Miradores de los Poetas, situados en Cercedilla. Se basa en una metodología interdisciplinar y transversal que fomenta la lectura mediante la aproximación a la naturaleza proteica, pluridimensional y humana que habita en los textos literarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2022, n. 50 ; p. 133-147 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | educación basada en competencias | spa |
dc.title | El aprendizaje contextual al servicio de la competencia literaria : ecología poética | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tarbiya2022.50.005 | spa |