Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Aguirre, Enrique
dc.contributor.authorHernández Tijera, Ignacio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 145-146spa
dc.identifier.issn2530-3902 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17060spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247323
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Superando el bucle educativo: hacia la renovación didáctica en la lengua y la literatura y su relación con los nuevos entornos de aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe presenta el uso del contexto o entorno en que se ubican los centros educativos como herramienta para el aprendizaje de la literatura, como innovación en la didáctica de la Literatura. Se describe una propuesta real de actividad basada en el estudio de ¿La poesía de la primera década de posguerra¿, dentro de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (4º curso), y Bachillerato (2º curso), diseñada para trabajar en el Área Territorial oeste (DAT Oeste) de la Comunidad de Madrid, en concreto, la Sierra de Guadarrama y, en especial, Los Miradores de los Poetas, situados en Cercedilla. Se basa en una metodología interdisciplinar y transversal que fomenta la lectura mediante la aproximación a la naturaleza proteica, pluridimensional y humana que habita en los textos literarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2022, n. 50 ; p. 133-147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.othereducación basada en competenciasspa
dc.titleEl aprendizaje contextual al servicio de la competencia literaria : ecología poéticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2022.50.005spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem