Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPardo Baldoví, María Isabel
dc.contributor.authorVidal Esteve, María Isabel
dc.contributor.authorNavarro Sánchez, Sandra
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 986-987spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247265
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza una muestra de Materiales Didácticos Digitales (MDD) ofrecidos por cuatro editoriales con gran presencia en los centros escolares españoles, en el marco de un proyecto de investigación financiado por el gobierno español. Dada la centralidad del lenguaje icónico en los materiales dirigidos a la Educación Infantil, el trabajo se centra en indagar en qué grado y de qué formas, las imágenes reflejan la diversidad social actual: funcional, sexual y de género, cultural, étnica, etaria. La investigación revela que, pese a las oportunidades existentes, los MDD no constituyen un buen reflejo de la diversidad actual, sino que siguen invisibilizando a los colectivos y diversidades tradicionalmente excluidas y marginadas por el currículum escolar, consolidando el pensamiento hegemónico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 978-987spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleLa representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil : ¿reto o realidad?spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem