Mostrar el registro sencillo del ítem
La representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil : ¿reto o realidad?
dc.contributor.author | Pardo Baldoví, María Isabel | |
dc.contributor.author | Vidal Esteve, María Isabel | |
dc.contributor.author | Navarro Sánchez, Sandra | |
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 986-987 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247265 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza una muestra de Materiales Didácticos Digitales (MDD) ofrecidos por cuatro editoriales con gran presencia en los centros escolares españoles, en el marco de un proyecto de investigación financiado por el gobierno español. Dada la centralidad del lenguaje icónico en los materiales dirigidos a la Educación Infantil, el trabajo se centra en indagar en qué grado y de qué formas, las imágenes reflejan la diversidad social actual: funcional, sexual y de género, cultural, étnica, etaria. La investigación revela que, pese a las oportunidades existentes, los MDD no constituyen un buen reflejo de la diversidad actual, sino que siguen invisibilizando a los colectivos y diversidades tradicionalmente excluidas y marginadas por el currículum escolar, consolidando el pensamiento hegemónico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 978-987 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | La representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil : ¿reto o realidad? | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |