Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColom Cañellas, Antoni Joan
dc.contributor.authorCalafat Matas, Margalida
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 487-506spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/148673spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247233
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Educación : Primera Infancia, Menores y Familiaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractEs mostra un recorregut per la vida i l¿obra de Joan Mascaró i Fornés per tal de trobar aportacions que evidencien la contribució de Mascaró per una recerca d¿una cultura de pau autèntica, que posa la persona en el centre del procés i que creu en l¿educació com a mitjà. Es troba en la figura de Joan Mascaró i Fornés la possibilitat de recollir evidències del passat per trobar respostes de futur. L¿estudi parteix de l¿anàlisi de fonts directes i altres escrits de Mascaró i fonts indirectes, especialment correspondència. La metodologia és teòrico-conceptual, hermenèutica, en què s¿analitza el contingut de l¿obra de Joan Mascaró, atenent els elements de la seva forma d¿entendre la realitat educativa. Es presenten les conclusions en quatre eixos temàtics: l¿amor com a concepte absolut i com a força transformadora; ell silenci conscient per a poder arribar a transcendir-se; els punts bàsics de la pedagogia de Joan Mascaró i Fornés, com ara l¿educació com l¿acompanyament en el viatge de l¿educand cap a la pròpia interioritat amb l¿exigència de compromís i d¿implicació personal part de tots els actors del procés educatiu i finalment, l¿evidència del fet que Mascaró és precursor de Cultura de Pau.spa
dc.description.abstractSe muestra un recorrido por la vida y la obra de Joan Mascaró i Fornés para encontrar aportaciones que evidencian la contribución de Mascaró por una búsqueda de una cultura de paz auténtica, que pone a la persona en el centro del proceso y que cree en la educación como medio. Se encuentra en la figura de Joan Mascaró i Fornés la posibilidad de recoger evidencias del pasado para encontrar respuestas de futuro. El estudio parte del análisis de fuentes directas y otros escritos de Mascaró y fuentes indirectas, especialmente correspondencia. La metodología es teórico-conceptual, hermenéutica, en la que se analiza el contenido de la obra de Joan Mascaró, atendiendo a los elementos de su forma de entender la realidad educativa. Se presentan las conclusiones en cuatro ejes temáticos: el amor como concepto absoluto y como fuerza transformadora; él silencio consciente para poder llegar a trascenderse; los puntos básicos de la pedagogía de Joan Mascaró i Fornés, como la educación como el acompañamiento en el viaje del educando hacia la propia interioridad con la exigencia de compromiso y de implicación personal parte de todos los actores del proceso educativo y finalmente, la evidencia de que Mascaró es precursor de Cultura de Paz.spa
dc.format.extent507 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherMascaró Fornés, Joanspa
dc.titleEl pensament pedagògic a l'obra de Joan Mascaró i Fornéscat
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem