Mostrar el registro sencillo del ítem
Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación
dc.contributor.author | Ballesta Pagán, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Cerezo Máiquez, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 154-155 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24722 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/248/204 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se expone la valoración que hace la familia del alumnado de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre el uso y la interacción comunicativa con las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). En la metodología se utiliza un diseño transversal en consonancia con la finalidad investigadora, para recoger la opinión de la muestra seleccionada de 1932 familias, mediante la aplicación del cuestionario como instrumento de recogida de información, para explorar diferentes dimensiones referidas a: participación, sentimientos y creencias, multiculturalidad, y contenido curricular que recoge la importancia que se le da al uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la utilización de éstas tecnologías en el hogar, la valoración sobre la intencionalidad comunicativa para una mejora de la información entre la escuela y la familia, así como la formación de la familia sobre estas tecnologías. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 2 ; p. 133-156 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | enseñanza inicial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.title | Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-09-27T13:00:24 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-31468-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | DEP 46 | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |