Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrijos Fincias, Patricia
dc.contributor.authorPérez Sayagués, María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 59-62spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150191spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247215
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 63-80spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos estudios sobre igualdad de género en la educación configuran un área de gran interés debido al papel que juega la escuela en la construcción de una identidad social durante la etapa de la adolescencia. Las actitudes y valores del profesorado se convierten en un aspecto clave para una educación igualitaria. Como consecuencia, se analiza la perspectiva de género en el profesorado de educación secundaria. Para ello se utilizó el cuestionario de diagnóstico de la educación en igualdad destinado al profesorado y perteneciente al proyecto Plurales diseñado por el Instituto de la Mujer. Posteriormente, se analizan los datos obtenidos mediante el SPSS-26. Los resultados del análisis sugieren que, aunque los avances en igualdad de género son evidentes, aún quedan retos o desafíos pendientes si se quiere considerar que la igualdad en educación es real y efectiva. Se proponen diferentes pautas u orientaciones prácticas dirigidas al profesorado con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la existencia de actitudes, valores y comportamientos sexistas.spa
dc.format.extent80 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titlePerspectiva del profesorado de educación secundaria en igualdad de género : de las evidencias a las orientaciones prácticasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International