El edublog como recurso educativo en el aula de italiano como lengua extranjera
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se estudia el papel del edublog en la enseñanza del italiano como lengua extranjera (LE) y su aplicación práctica en el aula mediante una propuesta didáctica innovadora. En primer lugar, se ha realizado un estudio teórico sobre los blogs con el fin de analizar su tipología, sus características principales, así como su gestión y utilización en el mundo educativo. En segundo lugar, se ha llevado a cabo un análisis de los diferentes tipos de blogs que existen en el ámbito de la didáctica del italiano como lengua extranjera con el objetivo de justificar la importancia del uso de esta herramienta educativa en el aula. Por último, se ha realizado una propuesta didáctica dirigida a los estudiantes de nivel A2 de italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora que promueve el uso de las TIC, así como la efectividad del desarrollo del enfoque comunicativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del italiano como lengua extranjera. Para la realización de esta propuesta didáctica se ha creado el blog Cucina e parla teniendo en cuenta aquellos elementos que resultan imprescindibles para su desarrollo, como los objetivos, las competencias, los contenidos, la metodología (temporalización, espacios, y materiales), las posibles adaptaciones curriculares y los criterios de evaluación.
Se estudia el papel del edublog en la enseñanza del italiano como lengua extranjera (LE) y su aplicación práctica en el aula mediante una propuesta didáctica innovadora. En primer lugar, se ha realizado un estudio teórico sobre los blogs con el fin de analizar su tipología, sus características principales, así como su gestión y utilización en el mundo educativo. En segundo lugar, se ha llevado a cabo un análisis de los diferentes tipos de blogs que existen en el ámbito de la didáctica del italiano como lengua extranjera con el objetivo de justificar la importancia del uso de esta herramienta educativa en el aula. Por último, se ha realizado una propuesta didáctica dirigida a los estudiantes de nivel A2 de italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora que promueve el uso de las TIC, así como la efectividad del desarrollo del enfoque comunicativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del italiano como lengua extranjera. Para la realización de esta propuesta didáctica se ha creado el blog Cucina e parla teniendo en cuenta aquellos elementos que resultan imprescindibles para su desarrollo, como los objetivos, las competencias, los contenidos, la metodología (temporalización, espacios, y materiales), las posibles adaptaciones curriculares y los criterios de evaluación.
Leer menos