Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de unidad didáctica sobre las reacciones químicas en 3º y 4º de ESO y de 1º de bachillerato
dc.contributor.advisor | Vicente Rodríguez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Jiménez Martín, Alejandro | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 29-31 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/150197 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247209 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 32-60 | spa |
dc.description.abstract | Se planifica una propuesta realista y totalmente aplicable en cualquier centro de educación secundaria de la comunidad autónoma de Castilla y León para impartir los bloques de contenidos: bloque 2. Los cambios (3º de ESO), bloque 5. Los cambios (4º de ESO) y bloque 3. Reacciones Químicas (1º de Bachillerato). Se tiene en cuenta el contexto socioeducativo del alumno y propone el uso de una metodología tradicional expositiva basada en el uso constante de la pizarra y la tiza, en la cual tanto el alumno como el profesor son meros protagonistas de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La realización de experimentos y/o experiencias de cátedra es un elemento fundamental de la metodología propuesta, ya que facilita la comprensión de los fenómenos fisicoquímicos explicados. Se incluye una valoración y análisis de la metodología propuesta, así como una visión de la labor docente y las corrientes pedagógicas. | spa |
dc.format.extent | 60 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | competencia en ciencia, tecnología e ingeniería | spa |
dc.subject.other | unidad didáctica | spa |
dc.title | Propuesta de unidad didáctica sobre las reacciones químicas en 3º y 4º de ESO y de 1º de bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |