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La igualdad de género en la formación de maestros de educación primaria : un estudio comparado entre Alemania y España
dc.contributor.advisor | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | Dacosta Fernández, Nora | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 44-49 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/143518 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247200 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p. 50-52 | spa |
dc.description.abstract | Se estudian los contenidos relacionados con la igualdad de género en los estudiantes de cuarto curso del grado de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca y estudiantes de máster de Europa-Universität Flensburg, Alemania. A partir de un enfoque de investigación mixto, se aplicó un cuestionario sobre roles de género y percepción de discriminación de género en el trabajo a los estudiantes alemanes y a los españoles. Como complemento a la información cuantitativa, se realizó una entrevista semi-estructurada a dos profesoras de la Universidad de Salamanca. A partir del análisis de los resultados, se llega a la conclusión que los roles de género están más presentes en los estudiantes de España, mientras que la concienciación en cuanto a la discriminación en el trabajo no destaca en los estudiantes alemanes. Así mismo, se ha concluido que la formación en contenidos de igualdad de género no está muy presente a lo largo de la formación tanto alemana como española a pesar de ser muy demandada por los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 52 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.title | La igualdad de género en la formación de maestros de educación primaria : un estudio comparado entre Alemania y España | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |