Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorDacosta Fernández, Nora
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 44-49spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/143518spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247200
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 50-52spa
dc.description.abstractSe estudian los contenidos relacionados con la igualdad de género en los estudiantes de cuarto curso del grado de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca y estudiantes de máster de Europa-Universität Flensburg, Alemania. A partir de un enfoque de investigación mixto, se aplicó un cuestionario sobre roles de género y percepción de discriminación de género en el trabajo a los estudiantes alemanes y a los españoles. Como complemento a la información cuantitativa, se realizó una entrevista semi-estructurada a dos profesoras de la Universidad de Salamanca. A partir del análisis de los resultados, se llega a la conclusión que los roles de género están más presentes en los estudiantes de España, mientras que la concienciación en cuanto a la discriminación en el trabajo no destaca en los estudiantes alemanes. Así mismo, se ha concluido que la formación en contenidos de igualdad de género no está muy presente a lo largo de la formación tanto alemana como española a pesar de ser muy demandada por los estudiantes.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleLa igualdad de género en la formación de maestros de educación primaria : un estudio comparado entre Alemania y Españaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International