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dc.contributor.advisorHeras Santos, José Luis de las
dc.contributor.authorSan Román Ballesteros, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/152264spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247193
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe desarrolla una programación didáctica para la asignatura de Ciencias Sociales. El motivo de la elección de una programación didáctica es la importancia de este documento en el desarrollo de la práctica docente, pues como se contempla en el artículo 18 de la sección 3ª del Capítulo II de la Orden EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, ¿la programación didáctica es el instrumento específico de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las materias y en ella se concretarán los distintos elementos del currículo para el desarrollo de la actividad docente en cada curso¿. Por ello, la programación didáctica es una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estableciéndose como el nivel intermedio entre el currículo y la acción educativa, que además garantiza que la enseñanza no se desarrolle de forma arbitraria y que se logre una educación de calidad. Como instrumento de planificación de la actividad en el aula, la programación didáctica persigue atenerse al principio de adecuación (a la legislación vigente, al contexto del centro educativo y a las características del alumnado), al principio de concreción (concretando el plan de actuación), al principio de flexibilidad (abierta a posibles cambios necesarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje) y al principio de viabilidad (resultando aplicable plenamente sin dejar de mantener un enfoque realista). Por lo tanto, la programación didáctica posee una enorme relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues a través de ella se planifica dicho proceso, se promueve la reflexión sobre la propia práctica docente y se facilita la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje, implicando a los tres agentes de la educación: profesorado, alumnado y sociedad.spa
dc.format.extent63 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherunidad didácticaspa
dc.titleProgramación didáctica de historia : propuesta para el segundo curso de educación secundaria obligatoriaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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