Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuseros, Pedro
dc.contributor.authorLapuebla Ferri, Andrés
dc.contributor.authorEspinós, Ana
dc.contributor.authorBenlloch Dualde, José Vicente
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 1382-1383spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247180
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el papel de los vídeos didácticos en el estudio de la materia Elasticidad y Resistencia de Materiales, por parte de estudiantes universitarios de grado, durante la pandemia de la COVID-19. Para ello, se comparan dos escenarios docentes singulares. El primero corresponde al segundo cuatrimestre del curso 2019-20, en una situación de confinamiento durante la cual la docencia se desarrolló forzosamente mediante metodologías en línea, lo que se ha venido denominando docencia remota de emergencia. El segundo escenario corresponde al segundo cuatrimestre del curso 2020-21, en el que la relajación de las medidas sanitarias propició un escenario de docencia hi¿brida, en virtud de la cual las metodologías y herramientas características de la docencia en línea se alternaron con otras más típicas de la docencia presencial, y por lo tanto más familiares para el estudiantado. Los vídeos didácticos, inicialmente desarrollados en el marco de un proyecto institucional para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia, resultaron ser de gran ayuda en ambos contextos. Esto se puso de manifiesto en las encuestas realizadas, cuyos resultados revelaron un elevado nivel de satisfacción por parte del estudiantado, que demandaba asimismo el futuro desarrollo de más material en este formato.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1371-1383spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectfilm educativospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAnálisis del uso de vídeos didácticos en una situación de emergencia sanitaria. Comparación de dos escenarios : docencia remota de emergencia y docencia híbridaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem