Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del uso de vídeos didácticos en una situación de emergencia sanitaria. Comparación de dos escenarios : docencia remota de emergencia y docencia híbrida
dc.contributor.author | Museros, Pedro | |
dc.contributor.author | Lapuebla Ferri, Andrés | |
dc.contributor.author | Espinós, Ana | |
dc.contributor.author | Benlloch Dualde, José Vicente | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 1382-1383 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247180 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia el papel de los vídeos didácticos en el estudio de la materia Elasticidad y Resistencia de Materiales, por parte de estudiantes universitarios de grado, durante la pandemia de la COVID-19. Para ello, se comparan dos escenarios docentes singulares. El primero corresponde al segundo cuatrimestre del curso 2019-20, en una situación de confinamiento durante la cual la docencia se desarrolló forzosamente mediante metodologías en línea, lo que se ha venido denominando docencia remota de emergencia. El segundo escenario corresponde al segundo cuatrimestre del curso 2020-21, en el que la relajación de las medidas sanitarias propició un escenario de docencia hi¿brida, en virtud de la cual las metodologías y herramientas características de la docencia en línea se alternaron con otras más típicas de la docencia presencial, y por lo tanto más familiares para el estudiantado. Los vídeos didácticos, inicialmente desarrollados en el marco de un proyecto institucional para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia, resultaron ser de gran ayuda en ambos contextos. Esto se puso de manifiesto en las encuestas realizadas, cuyos resultados revelaron un elevado nivel de satisfacción por parte del estudiantado, que demandaba asimismo el futuro desarrollo de más material en este formato. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1371-1383 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | film educativo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Análisis del uso de vídeos didácticos en una situación de emergencia sanitaria. Comparación de dos escenarios : docencia remota de emergencia y docencia híbrida | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |