Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Alejandro
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción
dc.contributor.authorPérez Vázquez, Elena
dc.contributor.authorAntón Ros, Núria
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 1177-1179spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247160
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la docencia universitaria en el contexto de la COVID-19. Para ello se ha adoptado un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal. Para la recogida de datos se diseñó ad hoc un cuestionario, que fue cumplimentado por una muestra participante de 367 estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Alicante durante el curso 2020/2021. Los resultados han constatado que el 70,8% del alumnado ha encontrado dificultades para seguir la enseñanza no presencial. En este sentido, se han detectado dificultades de falta de motivación para seguir las clases o problemas de conexión al aula virtual. Asimismo, se constatado el paso a la evaluación a través de pruebas escritas online y prácticas grupales online. A modo de conclusión, cabe afirmar que el cambio de modalidad de enseñanza ha incidido sustancialmente en los aprendizajes, debiendo ser objeto de mejoras permanentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1166-1179spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleDificultades del alumnado universitario y medios para el desarrollo de la evaluación durante el Covid-19spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem