Revisión sistemática sobre la aplicación del robot Bee-Bot para el enseñanza del alumnado de educación infantil y educación primaria
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2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 672-684Resumen:
Se presenta una revisión de carácter sistemático, en base a los criterios de la declaración PRISMA, sobre la aplicación del robot Bee-bot en las escuelas de Educación Infantil y Educación Primaria desde el año 2016 hasta el año 2020. Para lograr este objetivo, se trabajó a través de la colección principal de la Web of Science (WoS), obteniendo una muestra de 11 artículos. Partiendo de los indicadores establecidos previamente, los resultados indicaron este robot se emplea, con el fin de desarrollar el pensamiento computacional y las funciones ejecutivas a partir de actividades basadas en retos, tanto en la etapa de Educación Infantil como en la etapa de Educación Primaria. Como conclusión, se puede afirmar que la utilización de la robótica en las aulas se ha incrementado en los últimos años con el fin de trabajar habilidades de pensamiento computacional.
Se presenta una revisión de carácter sistemático, en base a los criterios de la declaración PRISMA, sobre la aplicación del robot Bee-bot en las escuelas de Educación Infantil y Educación Primaria desde el año 2016 hasta el año 2020. Para lograr este objetivo, se trabajó a través de la colección principal de la Web of Science (WoS), obteniendo una muestra de 11 artículos. Partiendo de los indicadores establecidos previamente, los resultados indicaron este robot se emplea, con el fin de desarrollar el pensamiento computacional y las funciones ejecutivas a partir de actividades basadas en retos, tanto en la etapa de Educación Infantil como en la etapa de Educación Primaria. Como conclusión, se puede afirmar que la utilización de la robótica en las aulas se ha incrementado en los últimos años con el fin de trabajar habilidades de pensamiento computacional.
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