La gestión de la tecnología en la FCV UBA, los avatares del tsunami virtual
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2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 907-917Resumen:
Se presenta la transformación de las clases presenciales a la virtualidad casi al 100% en la carrera de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante los años 2020 y 2021. Gracias al proceso de transformación de cultura digital, desarrollado en la facultad desde el año 2015 y con antecedentes previos que facilitaron la incorporación paulatina de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las actividades académicas, el tsunami de la pandemia no arrasó, sino que aceleró los procesos de digitalización y constituyó una oportunidad para la mejora y consolidación de procesos ya instalados, acelerados por el tsunami pandémico que también fue tecnológico. No obstante, fueron numerosos los desafíos en virtud del contexto y variados los problemas que fue necesario enfrentar. Se presentan los avances realizados que se capitalizan de cara al futuro, teniendo en cuenta las políticas de gestión de la tecnología en la facultad y los resultados alcanzados.
Se presenta la transformación de las clases presenciales a la virtualidad casi al 100% en la carrera de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante los años 2020 y 2021. Gracias al proceso de transformación de cultura digital, desarrollado en la facultad desde el año 2015 y con antecedentes previos que facilitaron la incorporación paulatina de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las actividades académicas, el tsunami de la pandemia no arrasó, sino que aceleró los procesos de digitalización y constituyó una oportunidad para la mejora y consolidación de procesos ya instalados, acelerados por el tsunami pandémico que también fue tecnológico. No obstante, fueron numerosos los desafíos en virtud del contexto y variados los problemas que fue necesario enfrentar. Se presentan los avances realizados que se capitalizan de cara al futuro, teniendo en cuenta las políticas de gestión de la tecnología en la facultad y los resultados alcanzados.
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