Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntós Ros, Nuria
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 1031-1032spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247153
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la producción científica sobre los recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dirigidos a la superación de barreras educativas del alumnado con discapacidad auditiva. Con este fin, se ha llevado a cabo una revisión bibliométrica en la base de datos Web of Science durante el período 2011-2020. Asimismo, se han implementado unos indicadores para precisar aquellos documentos que atribuyen validez y calidad al estudio. Finalmente, se analizaron 56 documentos, de los cuales se obtuvo que el país mayor productor ha sido Estados Unidos, aunque fue el Polytechnic Institute of Oporto el que logró el mayor número de publicaciones. La época más prolija tuvo lugar en 2018, pero no alcanzó su auge en citas hasta 2020. Además, se halló que la calidad de artículos y revistas coincidían en un Q2 de la JCR. De igual modo, se observó que gran parte de los documentos analizados centraron sus propuestas tecnológicas en traducción de textos y voz en lenguaje de signos, y concluyen que no hay una gran producción científica sobre el tópico, lo cual se hace necesario, ya que, como se ha observado, las TIC son fundamentales para superar las barreras educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1020-1032spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleHerramientas tecnológicas para la superación de barreas educativas de las personas con discapacidad auditiva desde un análisis bibliométricospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem