Mostrar el registro sencillo del ítem
Validez, confiabilidad, análisis de reactivos y actividades cognitivas de un instrumento : recursos digitales para un estudio cuantitativo
dc.contributor.author | Aguilar Romero, Juan Hadad | |
dc.contributor.author | Juárez Ruiz, Estela de Lourdes | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 751-752 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247147 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra el desarrollo de un estudio cuantitativo, así como las aplicaciones de Google que se utilizaron para la elaboración e implementación del instrumento en formato digital, que es parte medular de esta investigación. Se caracteriza por: validación de contenido, prueba de confiabilidad, análisis de reactivos y actividades cognitivas que fomenta el instrumento. El diseño del instrumento se compone de cuatro temas: lógica, conjuntos, álgebra booleana y la que corresponde a su articulación conceptual. Cada tema constó de ocho ítems, con respuestas de tres opciones. Primero, se realizó una validación de contenido del instrumento por medio del juicio de cinco expertos y se examinó la concordancia entre sus respuestas por medio del estadístico V de Aiken. Además, se probó su confiabilidad calculando la consistencia interna por medio del estadístico Kuder Richardson 20. Asimismo, se llevó a cabo el análisis de los reactivos aplicando el índice de dificultad, el índice de discriminación y el coeficiente de correlación biserial puntual. Para identificar las actividades cognitivas que el instrumento promueve, se consideraron los aportes de la Teoría de Registros de Representación Semiótica de Duval. Finalmente, se muestran los resultados del estudio cuantitativo, los cuales se obtuvieron mediante los recursos digitales Google Forms y Sheets. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 739-752 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Validez, confiabilidad, análisis de reactivos y actividades cognitivas de un instrumento : recursos digitales para un estudio cuantitativo | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |