Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Romero, Juan Hadad
dc.contributor.authorJuárez Ruiz, Estela de Lourdes
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 751-752spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247147
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra el desarrollo de un estudio cuantitativo, así como las aplicaciones de Google que se utilizaron para la elaboración e implementación del instrumento en formato digital, que es parte medular de esta investigación. Se caracteriza por: validación de contenido, prueba de confiabilidad, análisis de reactivos y actividades cognitivas que fomenta el instrumento. El diseño del instrumento se compone de cuatro temas: lógica, conjuntos, álgebra booleana y la que corresponde a su articulación conceptual. Cada tema constó de ocho ítems, con respuestas de tres opciones. Primero, se realizó una validación de contenido del instrumento por medio del juicio de cinco expertos y se examinó la concordancia entre sus respuestas por medio del estadístico V de Aiken. Además, se probó su confiabilidad calculando la consistencia interna por medio del estadístico Kuder Richardson 20. Asimismo, se llevó a cabo el análisis de los reactivos aplicando el índice de dificultad, el índice de discriminación y el coeficiente de correlación biserial puntual. Para identificar las actividades cognitivas que el instrumento promueve, se consideraron los aportes de la Teoría de Registros de Representación Semiótica de Duval. Finalmente, se muestran los resultados del estudio cuantitativo, los cuales se obtuvieron mediante los recursos digitales Google Forms y Sheets.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 739-752spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleValidez, confiabilidad, análisis de reactivos y actividades cognitivas de un instrumento : recursos digitales para un estudio cuantitativospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem