Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutierrez Montenegro, Lina
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 1307spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247145
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la intervención llevada a cabo en la Institución Educativa La Armonía, ubicada en el Municipio de Mosquera- Cundinamarca, Colombia, una de las instituciones a nivel municipal que más estudiantes ha acogido con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se evidencia poco acompañamiento en los procesos formativos y de socialización del alumnado con discapacidad intelectual, desarrollando pocas habilidades comunicativas entre sus pares, dejándolos a un lado y sin incorporarlos a las actividades propuestas en el currículo. Surgió la necesidad de implementar la herramienta ¿tablero didáctico digital¿ que permita el fortalecimiento de las habilidades comunicativas speaking, listening, writing y reading, desde la asignatura de inglés, a través de actividades interactivas del tablero didáctico digital One Note for Windows 10, tales como: escribir, dibujar, grabar voz, subrayar, observar videos, insertar fotos etc. Basado en los resultados del grupo experimental y grupo control, se concluye que al interactuar el grupo experimental con la herramienta digital se les facilita el aprendizaje de una segunda lengua, porque están aprendiendo al ritmo de ellos de una manera lúdica y novedosa, desarrollando habilidades comunicativas con los mismos contenidos que sus compañeros regulares, alcanzando un avance significativo en su proceso de aprendizaje sobre el grupo control.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1298-1307spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleDesarrollo de habilidades comunicativas en la segunda lengua inglés en niños con discapacidad intelectual leve por medio de un tablero didáctico digitalspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem