Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades comunicativas en la segunda lengua inglés en niños con discapacidad intelectual leve por medio de un tablero didáctico digital
dc.contributor.author | Gutierrez Montenegro, Lina | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 1307 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247145 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la intervención llevada a cabo en la Institución Educativa La Armonía, ubicada en el Municipio de Mosquera- Cundinamarca, Colombia, una de las instituciones a nivel municipal que más estudiantes ha acogido con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se evidencia poco acompañamiento en los procesos formativos y de socialización del alumnado con discapacidad intelectual, desarrollando pocas habilidades comunicativas entre sus pares, dejándolos a un lado y sin incorporarlos a las actividades propuestas en el currículo. Surgió la necesidad de implementar la herramienta ¿tablero didáctico digital¿ que permita el fortalecimiento de las habilidades comunicativas speaking, listening, writing y reading, desde la asignatura de inglés, a través de actividades interactivas del tablero didáctico digital One Note for Windows 10, tales como: escribir, dibujar, grabar voz, subrayar, observar videos, insertar fotos etc. Basado en los resultados del grupo experimental y grupo control, se concluye que al interactuar el grupo experimental con la herramienta digital se les facilita el aprendizaje de una segunda lengua, porque están aprendiendo al ritmo de ellos de una manera lúdica y novedosa, desarrollando habilidades comunicativas con los mismos contenidos que sus compañeros regulares, alcanzando un avance significativo en su proceso de aprendizaje sobre el grupo control. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1298-1307 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Desarrollo de habilidades comunicativas en la segunda lengua inglés en niños con discapacidad intelectual leve por medio de un tablero didáctico digital | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |