Análisis del rendimiento en el doctorado en función del sexo
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2011Published in:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 1 ; p. 17-33Abstract:
Se evalúa el rendimiento global y por área de conocimiento en el doctorado en función del sexo. Las mujeres no están representadas de manera igualitaria respecto a los hombres a lo largo de las categorías profesionales del sistema científico. Muchos estudios demuestran que el primer escalón donde se verifica una disminución del número de mujeres es en el doctorado. Como medida de rendimiento, se compara el número de tesis doctorales registradas en la base de datos de Tesis Españolas Ordenadas (TESEO) del Ministerio de Educación del Gobierno de España entre 2002 y 2009 por sexo en una muestra de 3463 doctorandos. Como resultados, el análisis del rendimiento diferencial por sexo no mostró diferencias estadísticamente significativas a nivel global ni por áreas de conocimiento. Como conclusión, se confirma que, cuando los doctorandos son beneficiarios de una beca predoctoral y en condiciones igualitarias, no existen diferencias de rendimiento en programas de doctorado en función del sexo.
Se evalúa el rendimiento global y por área de conocimiento en el doctorado en función del sexo. Las mujeres no están representadas de manera igualitaria respecto a los hombres a lo largo de las categorías profesionales del sistema científico. Muchos estudios demuestran que el primer escalón donde se verifica una disminución del número de mujeres es en el doctorado. Como medida de rendimiento, se compara el número de tesis doctorales registradas en la base de datos de Tesis Españolas Ordenadas (TESEO) del Ministerio de Educación del Gobierno de España entre 2002 y 2009 por sexo en una muestra de 3463 doctorandos. Como resultados, el análisis del rendimiento diferencial por sexo no mostró diferencias estadísticamente significativas a nivel global ni por áreas de conocimiento. Como conclusión, se confirma que, cuando los doctorandos son beneficiarios de una beca predoctoral y en condiciones igualitarias, no existen diferencias de rendimiento en programas de doctorado en función del sexo.
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