Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidad global de género : perfiles del alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
dc.contributor.author | Morales Santana, Míriam Lourdes | |
dc.contributor.author | Etopa Bitata, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Díaz Jiménez, Gabriel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 305-306 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/301-306/1870 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247003 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: superando el COVID" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que analiza la identidad global de género en una muestra de 1091 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es examinar los perfiles de identidad de género. En términos generales, los resultados muestran una prevalencia de identidades de género estereotipadas, con una alta correspondencia entre las categorías sexo-género autoinformadas. La diversificación de estereotipos de género más allá de su constitución tradicional parece ser más una cuestión simbólica que una manifestación subjetiva de las representaciones sociales compartidas. Se destaca la necesidad de explorar uno de los principales componentes de las desigualdades de género a nivel individual, que sirvan de base para desarrollar intervenciones socioeducativas en materia de igualdad en la enseñanza superior | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 293-299 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | sexo masculino | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject.other | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | spa |
dc.title | Identidad global de género : perfiles del alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2184 | spa |