Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
dc.contributor.author | Morales Santana, Míriam Lourdes | |
dc.contributor.author | Etopa Bitata, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Díaz Jiménez, Gabriel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 126-127 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2163/1851 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246871 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: superando el COVID" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que analiza la identidad de género y las actitudes sexistas en una muestra de 1091 estudiantes universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es examinar la prevalencia de actitudes discriminatorias y su relación con la identidad de género. Se exploran las relaciones entre las variables sometidas a estudio. En términos generales, los resultados muestran que la prevalencia de las actitudes sexistas oscilan entre niveles bajos y ambivalentes, con resultados similares en sexismo benévolo para ambos sexos y con una prevalencia superior de sexismo hostil en hombres, por un lado; y que altas identificaciones con el género masculino o femenino llevan aparejadas mayores niveles de sexismo hostil y benévolo respectivamente, por otro. Se destaca la necesidad de incorporar medidas educativas que contribuyan a la igualdad de género en la enseñanza superior | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 119-127 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject.other | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | spa |
dc.title | Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2163 | spa |